Dice que se siente como un chico con un juguete nuevo. Y es lógico: hace más de 10 años que no entraba a un estudio de grabación (al menos para grabar un disco propio). Y ahora, con su nuevo CD en las manos, el Colorao Herrera asegura que está loco de contento. Y esta noche se dará el gusto de tocarlo de punta a punta.
"Es una obra netamente provinciana en la que le hago homenajes a personajes y a lugares de Tucumán". Así definió a "El cardenal que canta". En la lista de canciones se destacan "A Tafí del Valle", "La demorada", que está dedicada a El Mollar y un takirari inspirado en Raco. También homenajea a personalidades de la cultura, como José Augusto Moreno.
La presentación del disco se llevará a cabo esta noche en el centro cultural Virla. Según adelantó, los teloneros serán dos de los músicos que integran el conjunto que lo acompaña: su hijo Raúl Herrera, quien interpretará algunas canciones que acaba de grabar, y el guitarrista Lucas Arias, quien tocará tangos. También estarán el humorista Capuchón González, quien amenizará la noche con sus chistes, y los presentadores Horacio González y Rubén Carrizo. Los músicos que lo acompañarán sobre el escenario son Herrera y Arias (guitarras), Víctor Juárez (bandoneón), Carla Guzmán (flauta), Fajardo Paz (bajo), Carlos Herrera (bombo) y Julio Vera (coros).
"He vuelto a grabar después de una década. Me siento como un chico al que le regalaron una pelota", aseguró el Colorao entre risas.
TOCA ESTA NOCHE
• A las 21 en el centro cultural Virla (25 de Mayo 265).